Friday, June 02, 2006

'Upolu and Manono, Samoa

hi this is about the tiny Manono and 'Upolu:

27/5: after Savai'i, on my way to 'Upolu I met Debi, a kiwi girl and we decided to go to small Manono. It's a tiny island that you can walk around in 1h30m, no dogs and no roads !! We stayed at 'sunset beach resort' run by a nice family. Awesome, amazing little corner of the world. I swam to a small uninhabited island around 2km away and had diner with the family afterwards. Again the fale was next to the sea. Blue turquoise waters, saw some sting rays !! people are so nice and friendly that didn't want to leave !!

28/5: Manono. It was sunday and we went to the church. It is the highlight for the week for them and really cool. Everybody is dressed in his/her best attires !! And I borrowed a 'lavalava' (samoan sarong) !!

29/5: 'Upolu. Left Manono and went to beautiful Lalomanu with Debi, in the south east. Also nice fales in front of the beach.

30/5: 'Upolu. Virgin Cove resort. The best place so far I reckon. Very pretty and basic fales by the sea. Very nice colours of the sea !!

31/5: 'Upolu. Relaxing at Virgin Cove.

1/6: Apia, 'Upolu. Hanging out there since it was independence day (44 years free from New Zealand). It was interesting, but not many party around and lots of drunk people instead !! Went for a chinese meal and then crashed in a motel for some hours before my flight at 2h30m in the morning !! Said goodbye to Debi then and again on my own now in Auckland again !!

all great. And I can safely say that Samoa is the place I like most in my trip !!

O.

-----------------------

hola, esto es lo que hice en la pequenya islita de Manono y en 'Upolu:

27/5: despues de Savai'i, de camino hacia 'Upolu conoci a Debi, una chica de nueva zelanda (kiwi) y decidimos ir juntos a la pequenya y particularisima isla de Manono. Es una isla tan pequenya que se puede dar la vuelta tranquilamente en una hora y media, y no hay ni perros ni carreteras !! nos quedamos en 'Sunset Beach Resort', un conjunto de fales que lo lleva una familia. Que gente tan encantadora !! nade unos dos kilometros hacia una isla deshabitada (Jaume, aquesta es per tu...) pq esto hay que hacerlo !! Vi dos stingrays, y el agua era tan azul turquesa aun mas bonito que en las pelis !! La gente es tan maja y todo es tan bonito que no me queria ir de Samoa !!

28/5: Manono. Era domingo y fuimos a la iglesia !! Es el momento mas importante de la semana para los samoanos y es maravilloso. Todo el mundo se pone la mejor ropa (camisa y 'lavalava'=falda para los chicos !!) !!

29/5: 'Upolu. Dejamos Manono y nos fuimos a la bonita playa de Lalomanu, en el sureste de la isla. Nos quedamos en unos fales tambien al lado de la playa y hicimos snorkling buenisimo.

30/5: 'Upolu. Virgin Cove resort. El mejor sitio hasta ahora creo. Unos fales muy basicos tambien al lado de la playa. Los colores al atardecer y las estrellas que se veian por la noche eran algo espectacular !!

31/5: 'Upolu. Relajandonos en la Virgin Cove.

1/6: Apia, 'Upolu. Nos quedamos alli el dia porque era el 'independence day' (44 anyos de la independencia de Nueva Zealand). Fue interesante, pero de hecho no habia demasiada celebracion y era basicamente como un domingo con mogollon de gente borracha por la calle !! Fuimos a cenar a un chino y luego dormia unas horas antes de coger el vuelo a Auckland a las 2h30m de la madrugada !! Pffff. Ahora voy otra vez solo despues de dejar a Debi. Como siempre, un poco triste, pero contento pq si que es una experiencia !!

todo divino. Puedo afirmar con seguridad que Samoa es el sitio que mas me ha gustado del viaje hasta ahora y estoy considerando seriamente volver !!

O.

1 Comments:

Blogger GoNiS said...

pumuki, ese gran filósofo! Me roba las palabras... :P Tronko, esa Debi... desarrolla. Y la faldita Samoana!!!!