Friday, July 14, 2006

Drakensberg, South Africa






























hi again from beautiful Cape Town ready for my next adventure (safari through Namibia and Botswana sleeping in a tent !!). This is what I've been up to these last days:

Umhlanga: very busy (school holidays) little touristy town by the sea close to Durban. It took me 2hrs to find accomodation and I ended up in a swankey B&B !! in the evening in the bar of the B&B two very ugly and old ladies (60 at least) tried to pull me. Pffff. I gave that a miss, much to their astonishment !!! holy shit.

Drakensberg: means 'dragon mountains' in Afrikaans. Sheer escarpment and otherwordly atmosphere there. Still difficult to find accomodation but found a cool studio with my own fireplace (it's winter here !!) and went for a cheese tasting. Then drove along this beautiful place !! The guys who work at the petrol station work from 6am to 8pm with no lunchbreak, shitty pay and they have to hich hike to get to work !! The following day I changed accomodation to a better a cheaper location.
Awesome, in front of a farmland !! Went for a walk in flipflops !!! It's so beautiful that I decided to stay some more days. In the mornings I could see the sunrise from my bed tucked up in a gigantic electric blanket !! One day I also went through the Sani Pass on 4WD. It's one of the highest passes in Africa, between SA and Lesotho. There I went to the highest pub in Africa (coz in Kilimanjaro there are no pubs !!) and a Basotho (people who live in Lesotho) house. They are very very poor (and envious of each other !!) and tourists coming in to visit are the only source of income. Then chatted with some kids and I gave one of them my green long sleeve shirt coz he'll need it more than me !! Very pretty and interesting, but I had a start of food poisoning and I was a bit in pain :(. Much better now though !!

all great, ready to go camping under the stars in Namibia !!

O.

---------------------------------------------

hola otra vez desde la bonita ciudad de Cape Town, preparado para mi nueva aventura (un safari a traves de Namibia y Botswana acampando en el desierto !! se va a cagar la perra !!). Esto es lo que he estado haciendo estos ultimos dias:

Umhlanga: una pequenya ciudad costera al lado de Durban llena de turistas surafricanos blanquitos. Llena de gente pq son vacaciones escolares. Me costo dos horas encontrar un sitio donde dormir, y al final me quede en un sitio de luxe !! por la noche dos abuelas feisimas y que tenian pinta de tomar de todo querian ligar conmigo. Tela marinera. No tuve cojones de decirles que no pq eran muy mayores, feisimas y con cara de drogadictas, y me fui diciedo solo buenas noches !!

Drakensberg: quiere decir 'montanyas del dragon' en Afrikaans. Son unas montanyas muy escarpadas, con sitios deshabitados y parques naturales que parece que estas en otro planeta. Aun me costo tambien encontrar sitio donde dormir, y al final encontre un estudio muy molon con mi propia llar de foc (aqui es invierno y hacia frio por las noches !!), y fui a una cata de quesos. Hablando con los tios que trabajan en la gasolinera (negritos) me contaron que trabajan de 6am a 8pm, sin parar para comer, ganando un trunyo y tienen que ir a trabajar haciendo autostop !! tela marinera. Al dia siguiente me cambie de alojamiento a uno mas barato y mas bonito en otro pueblo. Simplemente alucinante, en frente de un prado supergrande donde pastaban vacas !! Fui a dar una vuelta por las montanyas en chanclas, como los grandes, como a mi me gusta !! Por las manyanas, desde mi cama veia la salida del sol arropado en una manta electrica gigante !! Era tan bonito que me quede tres dias. Uno de los dias fui en 4x4 al Sani Pass, uno de los puertos de montanya mas altos de Africa, que conecta Surafrica y Lesotho. Alli fuimos al pub mas alto de Africa (pq en el Kilimanjaro no hay pubs !!) y a una casa Basotho (la gente que vive en Lesotho). Son indecentemente pobres y envidiosos entre si, y los turistas que venimos a traves del paso para ver sus casas son la unica fuente de ingresos que tienen. Luego hable con tres chavales y a uno le di mi jersey de manga larga verde, que le iba a hacer mas falta que a mi !! muy interesante, pero tenia principios de dolor de barriga y no me encontraba muy bien, pero ya estoy mucho mejor ahora !!!

todo estupendo, preparado para ir a acampar bajo las estrellas en Namibia !!

O.

2 Comments:

Blogger Heiwa said...

Tio... menuda clase que tienes!!!

Me dan ganas de cantarte algo de The Cure... pero no se no se...

Mañana salgo para Lima, y de ahi para Ecuador... Venezuela genial... y la gente Increible!!!!

Un abrazo gordisimo, mi niño!!!


Heiwa X

3:36 PM  
Blogger GoNiS said...

Dí que sí, tío, que eres el mejor. Despidiéndote con clase de las viejas y regalando jerseys a los niños.

Y lo del pub... eso sí que hay que hacerlo!

Un abrazo supergay, chaval!

10:34 AM  

Post a Comment

<< Home